
Recuerda que a este tipo de establecimientos solamente se te permitirá el acceso con equipo de protección: cubrebocas, careta y guantes
El semáforo sanitario continúa en naranja en la Ciudad de México, por lo cual cada día se reactivan poco a poco las actividades en distintos comercios de la capital mexicana.
Debido a esta situación, la nueva normalidad ocurre en medio de diferentes medidas de sanidad para los proveedores de servicios y para la población, en busca de evitar un repunte de los contagios y hospitalizados por Covid-19.
Por tal motivo los centros comerciales, supermercados, mercados y tianguis tienen reglas y requerimientos al momento de ir a comprar en ellos.
El gobierno capitalino ha presentado lineamientos para dicha reactivación que es aplicable en restaurantes, parques, peluquerías, bosques, mercados y tianguis.
Esta vez nos vamos a enfocar en las reglas y recomendaciones que debemos adoptar al momento de ir a un mercado o a un tianguis durante la nueva normalidad.
Recuerda que a este tipo de establecimientos solamente se te permitirá el acceso con equipo de protección: cubrebocas, careta y guantes. Además siempre úsalos de manera correcta.
- No deben acudir dos o más personas juntas.
- Debes guardar la sana distancia de al menos 2 metros entre personas.
- No acudir con animales de companía.
- Evitar acudir si eres parte la población en riesgo o vulnerabilidad.
- Evitar aglomeraciones al interior del mercado.
- Permanece solamente el tiempo necesario.
- Evitar la manipulación de alimentos.
- Lavate las manos o utilizar gel antibacterial tras de realizar las compras.
- Lavate las manos al llegar a su domicilio.
- Las frutas y verduras deben ser lavadas con agua y jabón.
- Desechar de inmediato los empaques de plástico y cartón.