Vecina de San Juanico tuvo a su bebé en un auto tras negarle atención médica en 5 hospitales de CDMX

Ciudad de México

Una mujer de 23 años, en labores de parto fue rechazada por al menos cinco hospitales; finalmente la mujer fue atendida en la calle por policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y finalmente trasladada a un nosocomio para recibir al recién nacido.

Marcela “N” y su esposo -originarios de -San Juanico, Estado de México- denunciaron que, desde las dos de la mañana de este miércoles, solicitaron apoyo en distintos hospitales del Valle de México, pero que fueron rechazados, presuntamente, por qué en dichos lugares se trataba a enfermos por Coronavirus (COVID-19).

Luego de que le negaron los primeros auxilios, en al menos cinco ocasiones, la joven pareja decidió trasladarse al Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la colonia Doctores con la esperanza de ser apoyados por los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El padre del bebé estacionó su auto Nissan en el cruce de Eje 3 Sur Doctor Ignacio Morones Prieto y Eje 1 Poniente Avenida Cuauhtémoc, para intentar ingresar al área de urgencias, pero su esposa aumentó las contracciones y ritmo cardiaco.

Ante la situación de emergencia, el señor solicitó ayuda a dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que avanzaban por la avenida.

“No soy paramédico pero la misma institución (SSC-CDMX) nos da cursos para saber responder en estos casos; es la segunda ocasión que auxilio a una mujer embarazada”, comentó el oficial Víctor Manuel Castro Reyes de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Su compañero, el policía segundo Felipe Neri Laurel Lucero coadyuvó las labores prehospitalarias: “mi esposa y mi hermana son enfermeras, entonces inmediatamente les marqué para que me dijeran cómo podía trabajar esta situación” agregó.

“Me dijeron que tenía que preguntar la cantidad de contracciones, cada cuánto tiempo; que se revisará para ver cuánto tenía de dilatación. Después la apoyamos con gel anti bacterial para que se desinfectara y también le dimos ánimos para que pujara” sostuvo el agente Laurel Lucero.

Finalmente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la subieron a una ambulancia y trasladaron a Marcela al Hospital Materno Infantil Inguarán, para ser atendida por médicos especialistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*