
Habitantes de Cuautepec informaron que obtuvieron una suspensión provisional para no ser desalojados de sus vivienda
Vecinos de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, presumieron que obtuvieron una suspensión provisional para que no sean desalojados de sus viviendas para realizar las obras de la Línea 1 de Cablebús.
Pero el Gobierno capitalino informó que no ha sido notificado oficialmente sobre la supuesta suspensión provisional y no tiene conocimiento de la resolución por lo que las obras del sistema de transporte continuarán siempre con respeto a las leyes.
En un comunicado distribuido este lunes por la agencia Difunet se informó que el abogado de los vecinos, Antonio Ortega Barco, dijo que un juez federal otorgó la suspensión provisional que los ampara de ser desalojados arbitrariamente y de ser molestados de la posesión de sus bienes inmuebles.
Se trata de unos 250 dueños, habitantes o poseedores de viviendas en la zona de Cuautepec ubicadas en el trazo donde se contempla construir el nuevo sistema de transporte público, se indicó.
En su comunicado, los vecinos reconocen que el juzgador permite que las obras del Cablebús continúen porque es un sistema de orden público e interés social, en tanto, no afecte las viviendas o los alrededores de los vecinos quejosos.
Será hasta después del 5 de mayo cuando se emita la sentencia definitiva, porque se estima que los juzgados federales regresarán a laborar luego de la suspensión debido a la contingencia por el Covid-19, se informó en el comunicado.

.@ACuautepec Unos 250 vecinos del pueblo de #Cuautepec obtuvieron una suspensión provisional otorgada por un juez federal en contra de la construcción del #Cablebús que correrá del @MetrobusCDMX Indios Verdes a Barrio Alto, informó el abogado de los quejosos, Antonio Ortega Barco pic.twitter.com/TBIZM44UtN
— Solo Boletines (@soloboletines) April 13, 2020