Vecinos de Cuautepec, padecen tanques dañados y con fugas de agua en la red hidráulica

Ciudad de México

Habitantes de cerca de 30 colonias de la zona alta de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se encuentra el Cablebús, padecen por los tanques de agua obsoletos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Los contenedores, en la zona de Cuautepec, están averiados, rotos, presentan fugas o falta de mantenimiento, incluso, uno de ellos al exterior es utilizado como depósito no autorizado de basura.

Además, están vandalizados con graffitis, mientras que la pintura de las paredes de los tanques está corroída.

El estado precario de esta red hidráulica provoca que vecinos de colonias como Tepetatal, Malacates, Ahuehuetes, Lomas de Cuautepec, Loma la Palma, Zona Escolar o Ampliación Malacates, padezcan de desabasto de agua en sus casas.

De ahí que vecinos de esas 30 colonias acudieran a oficinas del Sacmex ubicadas en calle Río de la Plaza, en el Centro de la Ciudad.

Aristeo Ortega, uno de los vecinos, explicó que previamente habían pactado una reunión con funcionarios de la dependencia. Pero, lamentó, los inconformes no fueron recibidos por algún trabajador.

«Varios tanques están dañados, tiran agua, otros tanques tienen fugas y los equipos de bombeo están bastante dañados», explicó.

«Fuimos a Sacmex porque nos preocupa mucho la instalación hidráulica que existe en Cuautepec, ya está obsoleta en 70, 80 por ciento. Ya no sirve la red y la preocupación por los tanques de la parte de arriba que están dañados, no tienen la capacidad para abastecer a la cantidad de gente que lo necesita», agregó Ortega.

Con información del Reforma

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*