
Los manifestantes cerraron la circulación en Calle 16, a la altura de 100 Metros, para pedir a las autoridades locales que inspeccionen el lugar.
Vecinos de la colonia Proletaria Guadalupe protestan en Calle 16, a la altura de la avenida 100 Metros, alcaldía Gustavo A. Madero, para denunciar irregularidades en el manejo y cremación de cadáveres en una funeraria, ante la pandemia de coronavirus covid-19.
Los manifestantes denunciaron que el crematorio Uribe fue instalado el 30 de abril y no cuenta con la normatividad para incinerar cuerpos, por lo que piden que sea revisado por las autoridades locales.
Mencionaron que «a cualquier hora encienden el horno», la que ocasiona humo en toda la zona durante todo el día y se calienten las paredes de las viviendas aledañas.
Además de que temen por su salud, ay que la mayoría de los cuerpos incinerados so de personas que han muerto por covid-19, por lo que incluso procuran tener las ventanas y puertas cerradas.
«El horno crematorio empezó a funcionar desde el 30 de abril dañando nuestra salud, cremando más de siete cuerpos diarios da y noche, despidiendo toxinas y contaminantes que nos están arruinando a la mayoría de los vecinos», dijo un vecino de la colonia Proletaria Guadalupe.
Los habitantes amagaron con cerrar Eje Central, en caso de no tener una respuesta por parte de las autoridades.
Amigos así la situación en la Gustavo a Madero.
Los vecinos exigen saber quién dio permisos #Chocolates para la instalación de un horno de cremación en esta zona que no es de uso industrial. Y el manejo de desechos en una alcaldía con altos índices de contagio.
Abro hilo 👇 pic.twitter.com/9WQ3cKjfV0— Jhonny Jean (@jhonnybaner) May 26, 2020
Dejar una contestacion