Vecinos de santa Isabel Tola denuncian la invasión del Cerro Guerrero o Parque Nacional el Tepeyac

Ciudad de México

Tras más de una década de presentar denuncias por la invasión del Cerro Guerrero, que fue declarado parte del Parque Nacional el Tepeyac y zona de conservación ecológica, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Asociaciones Civiles y vecinos del lugar piden a las autoridades locales y federales su intervención para proteger la zona y detener los asentamientos irregulares y la venta ilegal de terrenos.

Germán González, presidente de la organización Amigos del Parque de Tepeyac y de Tola explica que las invasiones empezaron en los años 60s cuando un grupo de personas se asentaron en la cima del cerro Guerrero y en los 90s junto con la Organización “Alianza Nacional Campesina” los ocupantes del cerro solicitaron sus títulos de propiedad.

“Aunque fueron reubicados en predios en San Juan de Aragón regresaron y continúan los intentos de apropiación de la tierra. Después se conformaron en la asociación “Para preservación de los Grupos Étnicos”, presidida por Ángel Morales López con lo que se inicia la lotificación y venta del cerro Guerrero”, aseguró.

German González sostiene que se han reunido con diversas autoridades, quienes dictaminan a favor de la protección de la zona, sin que haya ninguna acción al respecto.

Agregó que la reunión más reciente fue en junio de este año, a través de una video audiencia ciudadana con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum con la cual se le puso al tanto de dichas invasiones.

Anunció que para dar continuidad al caso, vecinos del lugar acudirán mañana martes temprano a manifestarse en el zócalo capitalino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*