Vecinos denuncian una fuerte fuga de agua en Avenida Ticomán.

Ciudad de México

Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero denunciaron este sábado una fuerte fuga de agua en avenida Ticomán a la altura del número 872 de la colonia Residencial Zacatenco, provocado por las obras que se realizan a la red hidráulica, para dotar de agua en la zona.

La comunidad explicó que las autoridades, tanto de la alcaldía de Gustavo A. Madero, como del Sistema de Aguas de la ciudad de México (SACMEX) zona norte, argumentan que estos trabajos son para el mejoramiento de la red hidráulica.

Los vecinos solicitaron a las autoridades conocer el proyecto ejecutivo integral de los trabajos que se realizan a la red hidráulica, los proyectos para dotar agua a las grandes construcciones que se han autorizado en la zona, así como los planos del Cablebús. Pero todavía no obtienen ninguna respuesta a sus demandas.

Esto ha provocado que todas las colonias circunvecinas que, hasta hace algunos años nunca habían padecido desabasto de agua, ahora sufran escasez, incluso, varios días a la semana o reciban el vital líquido de forma racionada por horarios.

Señalaron que no es la primera vez que estos trabajos provocan fugas, ya que a principios de mayo del presente año, en plena pandemia por Covid-19 ocurrió otro incidente que dejó por varios días sin abasto a varias colonias de la zona.

Recordaron que en el caso de la fuga que se registró en mayo, las autoridades de la alcaldía de Gustavo A. Madero argumentaron que esto se había provocado por las obras del Cablebús.

Ante tal situación, los vecinos solicitaron a las autoridades de la alcaldía de Gustavo A. Madero, así como al gobierno central de la ciudad de México conocer los planos y el proyecto integral del Cablebús, así como de las modificaciones que se realizan visiblemente a la red hidráulica, con la introducción de tubos de diámetros mucho más grandes. Informaron que hasta el momento no se ha dado respuesta a su solicitud de información.

A raíz de todos estos trabajos, los vecinos explicaron que han venido presentando problemas frecuentes en el abasto de agua y baja presión, principalmente en las colonias Lindavista, San Pedro Zacatenco, Ticomán, Residencial Zacatenco, Santa Isabel Tola, entre otras.

La comunidad denunció que han sido identificados varios inmuebles que a lo largo de varios años fueron conectados a la red hidráulica de forma clandestina, por lo que solicitaron iniciar la investigación correspondiente.