Víctor, de 80 años, se gradúa de colegio; quiere ser profesionista

Víctor Nicolás Brígido, de 80 años de edad, originario de San Lucas Ojitlán, egresó del sistema de educación abierta en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), en la región de la Cuenca del Papalopan.

Durante tres años, cada jueves, Víctor recorrió más de 40 kilómetros de la comunidad de Vista Hermosa a San Juan Bautista Tuxtepec a recibir asesorías, al Centro de Educación Abierta, número 04, motivado por su deseo de aprender.

Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar”, comentó.

Los docentes y asesores del Cobao resaltaron el empeño y disposición en el aula del alumno Nicolás Brígido, además, de que lo reconocieron por ser una inspiración, por su fortaleza y sabiduría de la vida.

Cuando fui chamaco no acudí a la escuela porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablarlo el español”, mencionó.

El recién egresado del Cobao es campesino, empieza su jornada a las cuatro de la mañana, cultiva maíz y frijol, además de la crianza de cerdos.

Víctor Nicolás espera continuar con su formación académica.

«Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el coronavirus, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*