
La joven afirma que si bien se trata de un paso grande en su derecho a la justicia, todavía falta camino por recorrer
Axel “N”, un joven de 19 años y uno de los agresores contra Ainara Suárez, salió del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, debido a que un juez le otorgó el beneficio de libertad domiciliaria.
De acuerdo con Proceso, Ainara Suárez, víctima de violación en 2018, consiguió “verdad, cierta justicia y garantías de no repetición”, luego que Axel “N” fue sentenciado aunque quedó en libertad condicional.
En el caso de las agresiones contra Ainara también se señaló a la influencer Yoseline Hoffman “YosStop” quien es acusada de almacenar pornografía infantil y permanece detenida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado 29 de junio.
Sentencia de Axel “N”
Hasta el momento se dio a conocer que la autoridad dictó a Axel “N” una sentencia de 2 años, 2 meses y 22 días de prisión, además de otras medidas de reparación, al hallarlo culpable del delito de violación equiparada, trata de personas.
Tras la decisión del juez, el agresor salió de prisión, donde estuvo casi cuatro meses y fue entregado a sus padres, en cumplimiento a la orden del Poder Judicial.
El pasado sábado 20 de noviembre, Ainara compartió un video en su cuenta de TikTok en el que anunció la sentencia de Axel pero advirtió que aún falta detener y juzgar a los otros tres agresores.
Ainara destacó que uno de los derechos más importantes cómo víctima es el derecho a la verdad para que no se siga cuestionando si pasó o no la agresión en su contra.