VIDEO “El guardián de las Monarcas” el documental de Netflix que está causando revuelo en redes

Ciudad de México

Karina Alvarado fue señalada por la plataforma de streaming como una de las últimas personas con las que convivió Homero Gómez antes de ser hallado sin vida en un pozo de agua cercano a la localidad de “El Soldado”, en el municipio de Ocampo

A días de su estreno en la plataforma de Netflix, el documental sobre vida, obra y muerte del activista ecologista Homero Gómez «El Guardián de las Monarcas», las reacciones en redes sociales han brotado en forma de indignación y enojo ante varios personajes que estuvieron en torno al líder ejidatario del santuario El Rosario en sus últimas horas así como con el gobernador de entonces, Silvano Aureoles.

Por lo pronto, tanto al exmandatario estatal como a la actual regidora en Zitácuaro, Karina Alvarado, les han llovido manifestaciones de desprecio y condena por la sospecha de que a Homero lo mataron, y no murió ahogado como la Fiscalía afirmó en su momento.

Y es que en la producción de Netflix, se establece además que el actual dirigente del PRD y entonces diputado local Octavio Ocampo Córdova, así como la regidora en ese entonces del ayuntamiento de Ocampo, Karina Alvarado, se ampararon para no ser investigados por la Fiscalía General por la muerte de Gómez.

‘Y es que a decir de Amado Gómez, actual alcalde de Ocampo y hermano de Homero: “En primera instancia se sospechó de estas personas, de este grupo de funcionarios públicos”, además de referir que a un asistente de Karina se le encontraron objetos personales del guardián de la Monarca.

Karina Alvarado Alcántar, quien es actual regidora del municipio de Ocampo, aseguró que hará llegar una carta a la plataforma de streaming para hacerle saber que responsabiliza al productor Eduardo Díaz, a su equipo de producción y a Netflix de cualquier cosa que le pudiese ocurrir, esto luego de los comentarios que fueron vertidos en su contra.

Al final, el documental establece que Karina Alvarado se negó a dar entrevista y que Silvano Aureoles está acusado de diversos delitos.

@tikclipsmx

#homerogomez #mariposas🦋 #elguardian #justiciaparahomero #Netflix

♬ sonido original – ⁹⁹⁹╰⁔╯

La funcionaria fue señalada en el documental “El Guardián de las Monarcas”, como una de las últimas personas con las que convivió Homero Gómez González antes de ser hallado sin vida en un pozo de agua cercano a la localidad de “El Soldado”, en el municipio de Ocampo, Michoacán.

A través de Facebook, una de las redes sociales más activas de Alvarado Alcántar, y donde comparte su día a día como funcionaria, escribió un posicionamiento respecto a los ataques y amenazas que asegura haber recibido, y luego de dos días de estar publicado dicho mensaje, decidió borrarlo.

Es de mencionar que en el metraje se asegura que la funcionaria tramitó un amparo para que no fuese requerida para declarar ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, hecho que desmiente e incluso acusa a la familia de Gómez González de divulgar cosas que destruyen su honorabilidad.

El lanzamiento oficial en la plataforma de streaming fue el pasado 9 de mayo y se revelan datos inéditos de lo ocurrido con Homero, además que se señala a ella junto con Octavio Ocampo, actual presidente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán de ser las últimas personas que estuvieron con el activista antes de ser hallado sin vida. Por ello, el dirigente aseguró en rueda de prensa que solicitará protección, ya que ha recibido amenazas de muerte luego de lo publicado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*