
En las últimas semanas, se han multiplicado en distintas partes del país los ataques contra personal médico.
A través de un video publicado en Twitter, se puede observar cómo médicos corren a auxiliar a los responsables de salud que comunicaron a 6 personas que su pariente había fallecido por consecuencias del Covid-19.
Un enfermero identificado como Daniel Zamorano, del Hospital General de Zona 48, ubicado en San Pedo Xalpa, Azcapotzalco en la Ciudad de México, indicó que fue agredido a golpes junto con otro compañero por familiares de una persona que habría perdido la vida a causa del COVID-19.
De acuerdo con una publicación del enfermero en su cuenta de Facebook, la agresión fue por la muerte de una persona enferma con COVID-19, quien se encontraba aislada.
“Me golpearon porque su familiar murió por COVID-19 desde el lunes no lo ven porque está aislado y por la misma razón el paciente tiene un protocolo a seguir”, señaló el agredido.
Agregó que una persona que muere por esta enfermedad no es como ningún otro fallecido, pues tiene que ser incinerado y si muere dentro de un hospital los familiares no lo volverán a ver.
“La pandemia acaba de comenzar en México, un país que no cree en la existencia del virus, un país que critica el trabajo médico”, mencionó.
@CiroGomezL En el HGZ#48 el personal de salud sufrieron las consecuencias de gente que no toman las cosas con seriedad y por más de que se les diga que no salgan de sus casas hacen caso omiso. Fallece pte y familiares arremeten en contra de personal. pic.twitter.com/YwNdHqDvpF
— Dr Dante Medina (@Dantemv) April 9, 2020