
El actor publicó un video donde denunciaba una situación crítica
Eugenio Derbez se volvió tendencia en Twitter debido a que el actor publicó en redes sociales un video don denunciaba una crisis en la clínica 29 del IMSS de Tijuana.
El actor explicó en el clip que recibió un mensaje de un amigo médico amigo, llamado Faustino Ruvalcaba, que aseguró trabaja en la clínica 20 del IMSS en Tijuana, Baja California.
«Se necesita ayuda. Es muy importante que vean lo que está pasando en Tijuana», escribió Derbez al compartir el video, en el que leyó la carta del médico en la que decía que se trataba un llamado de auxilio ante las condiciones en que laboran ante la pandemia de coronavirus. “Esto ya nos rebasó, ya no podemos… no contamos con el equipo y material para poder protegernos”.
Son las 11:15 pm y estoy terminando una jornada de más de 18 horas en @IMSS_BC, pero antes de irme tengo que mandar el siguiente mensaje al señor @EugenioDerbez para hacerle saber que la información que hoy difundió, es falsa. #BastaDeFakeNews pic.twitter.com/z8MMn969XZ
— Desirée Sagarnaga Durante (@desiree_durante) April 13, 2020
Sin embargo, tras el anuncio, el IMSS de Baja Calfornia le respondió al actor mexicano que se trataba de una noticia falsa, ya que la clínica señalada en el video cuenta con los insumos necesarios.
#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales. pic.twitter.com/4ic0Pslzje
— IMSS Baja California (@IMSS_BC) April 13, 2020
De hecho, la doctora Desirée Sagarnaga Durante, representante el IMSS en Baja California, le respondió directamente a Eugenio Derbez a quien le pidió dejar de mentir, ya que el médico que supuestamente denuncia Faustino Ruvalcaba no trabaja ni está registrado en la clínica referida.