
Ciudad de México
La influencer ucraniana Anastasiia, tenía un sueño que decidió cumplir. A sus 30 años, va a celebrar sus quince años pero de un manera auténtica, para esto, viajó a México con el propósito de comprar su vestido. Su historia se volvió viral por adoptar una tradición mexicana.
A través de su cuenta @soy_nastiia de TikTok, la joven compartió una serie de videos en los que documentó su aventura.
@soy_nastiia Te invito a preparar conmigo a mi mini fiesta de doble quinceañera 👗🎀💖 Qué cosas son indispensables para esta fiesta? #cdmx #cdmxlife #quinceañera #ucraniana #extranjeraenmexico #lagunilla
Cabe señalar que la fiesta de XV años no es una tradición en su país natal, pero, desde que llegó a México se sintió atraída por la celebración y la idea de tener su vestido de princesa. Para conseguirlo, acudió a uaa de las zonas más emblemáticas de la capital para estas compras: La Lagunilla, famosa por sus tiendas especializadas en vestidos de fiesta.
@soy_nastiia Respuesta a @Alonsocortez🧸 Ya que lo tenían opción de renta pedí vestido más barato posible ajaja Guarden la tienda porque me atendieron muy bonito gracias a doña Chuy 💕 #cdmx #lagunilla #extranjeraenmexico #ucraniana #quinceañera #vestidodequinceañera #lugarescdmx
En México, la fiesta de quince años es una de las celebraciones más importantes en la vida de una joven mexicana, pues simboliza la transición de la niñez a la adultez. Aunque se desconoce su origen, se cree que la tradición combina ritos prehispánicos de paso a la pubertad y costumbres europeas de presentar a las jóvenes en sociedad.
Generalmente, la celebración inicia con una misa de gracias en la que la quinceañera y su familia agradecen por el paso a una nueva etapa. Después, el evento social se lleva a cabo en un salón de fiestas, donde la joven luce un gran vestido de gala, a menudo con un diseño de princesa.