
Ciudad de México
Un video fue difundido en redes sociales cuando enjambre de libélulas gigantes invadían una playa ubicada en Rhode Island, Estados Unidos, donde los paseantes quedaron atrapados en el vuelo de los insectos y en su fuerte ruido que realizaban al volar, el evento fue calificado como un acto apocalíptico.
Fue uno de los testigos quien logró documentar el paso de las libélulas gigantes que posteriormente, fue compartido en las redes sociales. Este enjambre fue visto el pasado sábado 27 de julio, el cual aterró a varios de los asistentes a la playa, principalmente a los niños que no paraban de gritar.
Would you stay or go? ⛱️🤔⁉️ Dragonflies swarmed a busy Rhode Island beach on Saturday — you can hear children screaming as they flew past. https://t.co/xSc1cvImf9 pic.twitter.com/KnhPNf3UUI
— WCVB-TV Boston (@WCVB) July 28, 2024
El enjambre de los insectos voladores gigantes sucedió en la playa Misquamicut en la localidad de Westerly, donde de un momento a otro, el azul del cielo cambió por una nube gris formada por los cientos de libélulas gigantes que zumbaron a lo largo de la playa. Una testigo del vuelo de las libélulas afirmó para el medio local WCVB:
“Estaba disfrutando de un lindo día en Misquamicut State Beach hasta que sufrimos un apocalipsis de libélulas”.
En un video compartido en X, se observa cuando los pasantes decidieron quedarse quietos ante el paso de los insectos al tiempo que algunos niños trataban de alejarlos de ellos con sus palas usadas para jugar en la arena.
El vuelo de las libélulas comparada con una plaga bíblica hizo que los corrieran hacia sus automóviles para resguardarse dentro, pero, aparece durante su etapa de reproducción ocurrida en los meses de verano, y aunque su presencia y ruido al volar puede resultar incómodo para las personas, no causan daño.