
Ciudad de México
Kevin Berlín no pudo contener el llanto tras concluir la prueba de plataforma sincronizada de 10 metros sincronizados pues sabía que se le había esfumado la oportunidad de convertirse en medallista olímpico. Nuevamente, se tuvo que conformar el veracruzano otro cuarto lugar, ahora en estos Juegos Olímpicos de París 2024 y aceptar que fue él quien falló en la prueba donde compitió a lado de Randal Willars.
“La verdad es que me cuesta hablar, son mis segundos Juegos Olímpicos y nos quedamos a tres puntos de la medalla. Creo que como lo he dicho, el deporte te da lo mejor y a veces te tocas más aprendizaje, ahora me tocó eso, seguir aprendiendo y seguir luchando. Hemos trabajado muy bien y hay que estar orgullosos de ver hasta donde hemos llegado”, dijo Kevin Berlín.
Confesó que tras el lograr el cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo un bajón en su autoestima y estuvo deprimido un tiempo, por lo que sentía que ahora con mejor preparación se podría mejorar el resultado.
“Tras Tokio 2020, estuve deprimido un tiempo y me levanté. En esta ocasión estoy seguro que di lo mejor de cada clavado, luché hasta el final, fueron buenos clavados, pero al final nos quedamos a tres puntos».
Durante la competencia de hoy, falló el cuarto y quinto sitio lo que tuvo como consecuencia que no pudieran superar a los canadienses por tan solo tres puntos.
“Íbamos por esa medalla de bronce o por cualquier otro lugar, porque en una Copa del Mundo ya alcanzamos el segundo lugar, entonces de que se puede, sí se puede, pero lamentablemente las cosas no salen como uno quiere y qué más quisiera dar esa alegría de una medalla a México. En lo personal creó que me falló el cuarto clavado y creo que al quinto le faltaron detalles, ahora lo que nos tocaba era demostrar nuestro nivel y cerramos con un buen salto”, señaló el mexicano.
Kevin competirá ahora en la prueba de la plataforma individual, donde es consciente que es un poco más complicado.
“El que persevera alcanza y también debo demostrarme a mi mismo que hay momentos muy difíciles y que hemos estado aquí buscando darse esa alegría a México”, precisó.
Cabe recordar que en Tokio 2020 se quedó con el cuarto sitio y en esa ocasión hizo pareja con Diego Balleza.