
Ciudad de México
La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 está muy cerca y muchos esperan el desfile por el río Sena de los atletas de 206 países que participarán en el evento, donde muchos expertos de la moda, como la española Marta Camin, están pendientes de los uniformes de cada país, y el de México, no fue del gusto de la crítica de moda.
A través de la cuenta @immartacamina de TikTok, la influencer ibérica compartió un video en el que cuestionó las indumentarias para el equipo mexicano, especialmente la que portarán los hombres en la ceremonia de apertura, la cual considera que además del mal diseño, parece estar confeccionada de forma defectuosa y elaborada con materiales de pésima calidad.
@immartacamin Respuesta a @Liz.Av luego es españa nos quejamos…
«Lo peor de todo es el traje del inaugural, es el traje de un streamer en una boda, seamos realistas. Es que ni el tejido México, lo siento de verdad. Encima se ve como mal cosido, todas las costuras, materiales malejos», señaló.
La crítica de moda española, también se refirió al modelo de gala mexicano donde aparece la figura del Ángel de la Independencia, el cual fue elaborado por la marca Men’s Fashion, y que combina el color blanco y el rosa mexicano. Para esta prenda, la tiktoker prefirió reservarse muchos de sus comentarios.
«¿Qué es esto? Yo puedo entender el color este rosa, porque es un rosa muy característico de México, es que no tengo palabras para describir esto, bueno, realmente sí tengo muchas, pero aquí no las puedo decir aquí», comentó.
Marta Camin no solo cuestionó los modelos mexicanos, también lo hizo con el que portará España, su propio país, con el que fue muy severa, ya que calificó lo visto como ‘catástrofes’ y ‘uniformes para los sanfermines’, sin embargo, no le pareció peor que el de México, quien para ella tiene los peores diseños con excepción de Guatemala, lo cual le sorprende, pues considera que existen muy buenos diseñadores en nuestro país.
@immartacamin Ds que yo cuando vi esto… casi me da un parraque 🫣
«Lo que han hecho en México, con la equipación para los juegos es mucho peor que lo de España,.. en México hay muchísimo diseño, muy muy bueno, con una raíz cultural súper interesante», expresó.