VIDEO. Valora gobierno de CDMX comprar inmueble para niños de primaria que toman clases en la calle

Ciudad de México

Ante las clases que tomaron los alumnos en la avenida Cirunvalación de la Escuela Primaria «Cristóbal Colón», ubicada en la colonia Centro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se evalúa comprar el inmueble de la escuela para poder repararlo debido a su daño estructural o llevarlos a otros espacios para que puedan regresar a clases.

«Ellos estaban estudiando en una escuela que tiene daños estructurales y es un lugar rentado por la SEP, estamos valorando cuánto cuesta ayudar a que se ponga el lugar dado que es un lugar privado no es podamos intervenir directamente pero se está haciendo una valoración de que tanto daño estructural tiene», indicó.

La mandataria capitalina explicó que a los padres de familia se les han dado opciones para que se vayan a otras escuelas, y que se queden juntos en un lugar, pero que se está atendiendo para que puedan retomar sus clases, por lo que no descarto que se pueda comprar el inmueble.

«Vamos a ver cuánto cuesta el inmueble y cuanto significa raparlo y si hay otros espacios que pudieran ocupar, ellos siguieren este lugar de Manzanares que es del Fideicomiso, pero ahí no hay las condiciones para que pueda ser escuela lamentablemente».

Mientras tanto los padres de familia aceptaron una mesa de diálogo que se llevará a cabo este jueves 17 de marzo a las 16:00 horas con presencia del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y se hizo una propuesta de reubicación en las escuelas primarias «Gabino Barrera», «Lic. Miguel Serrano» y «Alfredo Uruchurtu», en espera de que sea aceptada por los padres de familia y puedan liberar la vialidad.

Con información de MVS Noticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*