VIDEOS Se quema «El Cristo»: Incendio consume el Vaso Regulador en Naucalpan.

Ciudad de México

El incendio comenzó desde el domingo 3 de marzo, y los bomberos realizan labores para que deje de extenderse.

Un fuerte incendio se reporta la tarde de este lunes 4 de marzo en la localidad de Vaso Regulador el Cristo, en Naucalpan, Estado de México, mismo que no se ha podido controlar en más de un día y que las autoridades de la entidad junto con los bomberos de la Ciudad de México trabajan para contenerlo.

Ante el avance del incendio, los bomberos de la Ciudad de México acudieron para apoyar a los del Estado de México, y recientemente se difundieron imágenes de las labores para crear una brecha cortafuego, misma con la que buscarían evitar que el incendio se extienda en la zona de pastizales de Naucalpan.

Según Protección Civil de Naucalpan, el incendio comenzó el domingo cerca de las 12:00 horas en el pastizal al interior del Vaso de Cristo, específicamente del lado de la Calzada de San Agustín, en la colonia Colón de Echegaray.

Esa misma tarde se reportó humo “muy denso” y un avance hasta la zona de la avenida Gustavo Baz, afectando incluso la circulación vehicular.

Para este lunes continuó la situación, lo que hizo que se movilizaran las autoridades de la Ciudad de México, aunque no han podido contener el incendio en Naucalpan.

Por el momento, Angélica Moya, la presidenta municipal de Naucalpan, no ha ofrecido una postura respecto a los incendios forestales; sin embargo, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, pidió a la ciudadanía que guarden la calma y que no hay riesgo de que los incendios se extiendan.

En caso de que se llegara a extender el fuego a la zona de El Rosario, las autoridades harán el aviso por si es necesario desalojar a la gente.

Mientras, las recomendaciones son evitar las actividades físicas si vives cerca del Vaso Regulador El Cristo para evitar inhalar gases tóxicos, así como cerrar ventanas y poner trapos mojados en rejas para que el humo no se meta a las casa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*