Vinculan a proceso a Sandra Cuevas alcaldesa de Cuauhtémoc en CDMX

Ciudad de México

La Alcaldesa suspendida de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas fue vinculada a proceso por presuntas agresiones en contra de dos Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La medida implica que continuará suspendida de su cargo al frente de la Cuauhtémoc.

La jueza Elma Maruri Carballo consideró que los datos de prueba que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó en su contra fueron suficientes para dictarle auto de vinculación a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

La jueza dio de plazo dos meses para el cierre de la investigación y mantuvo las medidas cautelares de la suspensión de su cargo, acudir a firmar cada bimestre ante la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país y no acercarse a las víctimas.

A la aliancista no se le dictó prisión preventiva y continuará su proceso en libertad.

Asimismo fueron vinculados a proceso los otros tres funcionarios que también fueron imputados por esos ilícitos, excepto discriminación.

A su llegada al Reclusorio Norte, Sandra Cuevas se dijo preparada inclusive para ir a prisión.

«Estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la Jefa de Gobierno», señaló Cuevas Nieves.

La Alcaldesa suspendida ha dicho que se trata de un plan orquestado desde la Jefa de Gobierno para recuperar, a través de los tribunales, la Alcaldía Cuauhtémoc, que perdió Morena en las elecciones pasadas.

«Estamos luchando contra el Gobierno, estamos luchando contra la Jefa de Gobierno, la Jefa de Gobierno que está respaldada por el Presidente de la República, porque no soportan que hubieran perdido la Alcaldía Cuauhtémoc», dijo el lunes pasado tras ser suspendida de su cargo por una jueza como medida cautelar.

El 11 de febrero Policías Auxiliares se reunieron con Cuevas Nieves en su oficina, tras lo que acusaron que fueron agredidos física y verbalmente por ella y otros servidores públicos que les habrían quitado sus celulares y radios e intentaron despojarlos sus armas de cargo.

Por esos hechos la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*