Vuelven a instalar el Tianguis de la col. San Felipe de Jesús

Ciudad de México

Este domingo se volvió a instalar el Tianguis de la colonia San Felipe de Jesús en la alcaldía de Gustavo A. Madero

El “tianguis de la Sanfe” tiene más de 40 años instalándose a lo largo de la calle Villa de Ayala y otras aledañas, como León de los Aldama y Ocotlán. donde se calcula laboran al menos 30 mil vendedores.

Cada domingo asisten alrededor de 500 mil personas a chacharear, a pesar de su mala fama de ser un lugar donde se vende mercancía robada, como en casi todos los tianguis. Para los vecinos este mercado los “secuestra” cada domingo, pues la mayoría de los accesos son bloqueados por los miles de puestos y decenas de camiones de carga de los comerciantes.

La acadia de Gustavo A. Madero había informado que se suspendería el tianguis ya que es uno de los más visitados cada fin de semana.

Al día de Hoy la GAM ocupa el primer lugar de muertos por Covid-19 en la Ciudad de México y hasta el momento el alcalde no ha actuado para disminuir los contagios.

En redes sociales comerciantes no esenciales de Cuautepec denunciaron que personal de la alcaldía les han indicado que pueden abrir sus locales a media cortina sin importar el riesgo de contagio