Ciudad de México
Legisladores del Congreso de la Ciudad de México, con 46 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, acordaron la Ley para Garantizar el Acceso Libre y Gratuito a Internet, con lo cual se garantizará el servicio de banda ancha en espacios públicos de la capital del país.
Según esta ley, todos lo residentes de CDMX y quienes la visiten, tendrán el derecho de gozar del servicio en mercados, escuelas primarias y secundarias públicas, así como en los planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y universidades a cargo de la administración capitalina.
Además, habrá internet en unidades habitacionales, colonias, pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas que estén en ñas 16 alcaldías, así como en el Sistema Integrado de Transporte de esta Ciudad.
La nueva ley plantea una tasa de transmisión de 3 Mbps por usuario, no así por servicio de acceso a internet o por punto de acceso, dado que dicha velocidad por usuario es configurada y gestionada en el dispositivo Access Point, elemento posterior a la entrega del servicio en el equipo frontera.
Con información de El Diario de México
Dejar una contestacion