
Una fuerte movilización policiaca se desató la tarde de este martes, cuando un hombre que conducía una camioneta de modelo reciente desde el Mercadito hasta la colonia Hidalgo, viajaba a toda velocidad y pese a que se le solicitó el alto, el hombre se negó y obligó a solicitar el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, que mediante varias patrullas se logró la detención del conductor, que denunció al interrogarlo que huía de su casa, porque «no aguantaba a su mujer» en esta cuarentena.
La corporación informó que se trata de un hombre de 48 años que viajaba solo en la unidad, y que de acuerdo a su versión, se hizo perseguir por los policías municipales desde el Mercadito, por las calles Granados, Xicohténcatl y de la colonia Hidalgo.
Al solicitar el alto, el hombre se negó y los preventivos tuvieron que aplicar el botón de pánico, debido a que recorría a gran velocidad las calles en forma sospechosa y se resistía a detener la unidad.
Con el apoyo de elemento de la Policía Estatal Preventiva se realizó la persecución de este hombre, que según testigos se escucharon hasta detonaciones para detener a este hombre en la camioneta, que finalmente paró hasta la escuela blanca y cerca de una iglesia.
Los policías informaron que después de la revisión que no encontraron a la camioneta con reporte de robo y el conductor de la misma tenía dos anteriores órdenes de aprehensión ya cumplimentadas por presunto robo; por lo que no encontraron delitos que perseguir.
Al cuestionarlo de que por qué huía solamente se concretó a externar que ya «no aguantaba a su mujer» y que no quería estar en su casa, y que ese fue el motivo para hacerse perseguir por la policía.
La unidad fue llevada al corralón y se realiza las indagatoria de este caso.
Con información de El Debate